PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE TAMAULIPAS ANUNCIAN NUEVOS BLOQUEOS CARRETEROS


La fecha sera el 14 de agosto, como medida de presión contra los recortes al campo.

PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE TAMAULIPAS ANUNCIAN NUEVOS BLOQUEOS CARRETEROS

Agricultura

Julio 20, 2019 14:37 hrs.
Agricultura Nacional › México Tamaulipas
EL TAMAULIPECO › Voces del Campo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores del campo en Tamaulipas, anunciaron hoy que el próximo 14 de agosto, preparan un nuevo bloqueo carretero y contemplan además el cierre de aeropuertos, puertos y puentes internacionales si no mejoran los apoyos para en la zona rural.

En la lista de reacción, aparecen nuevamente cinco puntos de Tamaulipas para bloquear carreteras y con ellos, los Aeropuertos y Puentes Internacionales en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa.

Pero también aeropuertos de Tampico y Ciudad Victoria, sin pasar por alto el cierre carretero en Tula, El Mante, Río Bravo.

Esta postura se advierte en caso de que no haya una respuesta por parte del Gobierno Federal, y ya fue presentado un pleito de demandas para que la federación reaccione o bien que, el Congreso Federal haga valer sus facultades y modifique el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Durante una reunión con el Diputado Federal Heraclio Rodríguez Gómez, se estableció que el legislador formará parte de la reunión del Consejo Mexicano donde se expondrán todas las necesidades de los productores.

Ahí se fijará un desplegado aprobado por el Consejo, donde estará la postura de diálogo con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y de solución a los problemas establecidos.

En un documento que han dado a conocer los medios nacionales, se informa que hay una firme decisión de los productores de los Estados y en especial en Tamaulipas.

De entrada, se está programando una conferencia de prensa el 31 de julio pero a las 6 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, y dar un informe detallado sobre lo que está viviendo el campo en México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.