PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE TAMAULIPAS CIERRAN CARRETERAS


Exigen apoyos Federales y freno a recortes de programas agropecuarios y desmantelamiento de personal en oficinas prioritarias.

PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE TAMAULIPAS  CIERRAN CARRETERAS

Agricultura

Julio 17, 2019 14:27 hrs.
Agricultura Estados › México Tamaulipas
De la redaccion › Voces del Campo

Productores agrícolas de la zona sur, centro y norte de Tamaulipas bloquearon carreteras y los accesos al puente internacional Nuevo Progreso ubicado en el municipio de Rio Bravo, como medida de presión para que el Gobierno Federal, otorgue mas apoyo a los programas federales y se frene los recortes que se han realizado en detrimento del sector.
Esto como parte del movimiento nacional por la productividad que se realiza en al menos 20 Estados del País, y que tiene que ver con los recientes recortes que la SADER, ha hecho de los programas agropecuarios y el desmantelamientos de personal en oficinas prioritarias.
Los cientos de campesinos iniciaron en el sur de Tamaulipas con una manifestación pacifica, cerrando el acceso del conocido como ’’ puente roto’’ que comunica a Tampico, Madero y Altamira con el Norte de la Entidad. En la zona centro se bloqueo la carretera que comunica al Mante con San Luis Potosí.
En la zona fronteriza, los manifestantes bloquearon los accesos al Puente Internacional Nuevo Progreso ubicado en el municipio de Rio Bravo, donde solo permitían la circulación de vehículos ligeros, no así de los camiones de carga.
Manifestaron que estas protestas seguirán hasta en tanto de tengan respuestas favorables a sus peticiones, como es el de contar con una oficina de atención integral para apoyos de sus productos que van desde la siembra, sanidad,comercialización, nuevos mercados y autosuficiencia alimentaria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.