Productores de carbón son víctimas de coyotaje


Productores de carbón son víctimas de coyotaje

Empresas

Septiembre 26, 2019 10:59 hrs.
Empresas Nacional › México Coahuila
agencias › Voces del Campo

Saltillo, Coah.- Pese a las promesas de las autoridades locales y federales, la realidad es que tres de cada 10 productores de carbón siguen siendo objeto del coyotaje.

El presidente de la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de Coahuila, Roberto Carlos Gaona Hoyos, aseguró que la falta de vigilancia, estructura y apoyo provoca que los pequeños productores pierdan parte de sus ganancias a manos de los intermediarios.

’Sí está presente esa actividad. Ahorita estamos procurando que se genera mayor formalidad con los productores, con la gente que tiene su concesión, que son los reales mineros. Que se agrupen para que ellos, directamente, vendan su producto, ya sea a la Prodemi o a la Comisión Federal’, aseveró.

Última compra

La última compra que hizo la Comisión Federal de Electricidad, por 330 mil toneladas, solo dos proveedoras fueron beneficiadas: la Minera y Acarreos Flores, S.A.de C.V., y Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi).

Aunque se ha reducido la práctica, la realidad es que los intermediarios se siguen aprovechando de la falta de estructura de los pequeños productores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.