Director General: L.C.C. Alfonso Chong Aguilar

Promueve Ayuntamiento conservación del Loro Tamaulipeco


Uno de los propósitos del Taller de Conservación del Loro Tamaulipeco y Cuidado de Mascotas, es crear conciencia entre la población infantil sobre la necesidad de proteger a esta especie.

Promueve Ayuntamiento conservación del Loro Tamaulipeco

Medio ambiente

Julio 29, 2019 13:34 hrs.
Medio ambiente Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Ciudad Victoria › Voces del Campo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 Julio 2019.-Con este taller informativo, el Ayuntamiento promueve la conservación del Loro Tamaulipeco y la protección de las mascotas para crear conciencia de la importancia y responsabilidad que adquieren las personas que adoptan una mascota.

Con ese propósito, el Gobierno Municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, dio seguimiento al taller ’Conservación del Loro Tamaulipeco y Cuidado de Mascotas’ que fue impartido a 130 alumnos de diferentes grados que asistieron a los cursos de verano de las escuelas primarias Emma Vázquez García, Altaír Tejeda de Tamez y Liduvina Benavides.

Posteriormente, este Taller se llevó a casi 90 estudiantes que asistieron al curso de verano que se impartió en la Dirección de Cultura y las Artes, ésto a petición del Director de dicha institución y con la finalidad de que los alumnos conozcan la importancia de la conservación de esta especie. Así mismo, se impartió este curso de verano, en la escuela primaria Profesora y Licenciada Martha Jaramillo de esta ciudad.

A todos los estudiantes se les obsequió un cuadernillo que contiene información sencilla y valiosa para conocer las características, donde habita y como conservar el Loro Tamaulipeco. En cada una de estas actividades se hizo hincapié en que el loro tamaulipeco es un ave en peligro de extinción debido a su captura y a la destrucción de su hábitat natural.

El taller, que se impartió a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte, y en coordinación con el Consejo Municipal de Protección Animal, reforzó el trabajo realizado en la primera etapa, durante la cual se impartieron pláticas y conferencias en instituciones educativas, con la idea de crear conciencia entre la población, sobre la existencia de esta especie endémica de la región.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.