Promueven en Madero programas en beneficio al Medio Ambiente - - Ciudad Madero - vocesdelcampo.com.mx

Promueven en Madero programas en beneficio al Medio Ambiente


Promueven en Madero programas en beneficio al Medio Ambiente

Medio ambiente

Septiembre 23, 2021 17:48 hrs.
Medio ambiente Estados › México Tamaulipas
GOBIERNO DE CD. MADERO › Voces del Campo

Importante programa en beneficio al cuidado del medio ambiente ha llevado a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, a través de talleres y pláticas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, en colaboración con instituciones federales, estatales, asociaciones, ambientalistas y voluntarios.
Lo anterior fue informado por Lorena Yolanda González López, directora de Playa, quien señaló que una de las prioridades del alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha sido la protección de la tortuga Lora, especie en peligro de extinción y que año con año visita Playa Miramar.
Refirió que para impulsar la educación ambiental, se cuenta con la Botarga "Lora" con la que se ha incrementado el interés de los más pequeños de una manera divertida en los talleres y pláticas que ha realizado el Gobierno Municipal.
Destacó también, que se han implementado programas que buscan consolidar una ciudad más limpia, mediante campañas de reciclaje y la reducción de consumo de plástico de un solo uso.
Así también, mencionó que la actual administración, convirtió a Ciudad Madero en un importante centro de acopio de colillas de cigarro, y gracias a esta acción, se ha logrado evitar la contaminación de miles de litros de agua.
Finalmente, González López invitó a la población a seguir participando activamente en estos programas, y lanzó un llamado a los visitantes de playa Miramar para depositar la basura en los contenedores, levantar las heces fecales de sus mascotas y reducir el consumo de plástico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.