Proponen Gobierno de Tamaulipas y comunidad escolar acciones en beneficio del medio ambiente


Proponen Gobierno de Tamaulipas y comunidad escolar acciones en beneficio del medio ambiente

Medio ambiente

Octubre 31, 2019 07:22 hrs.
Medio ambiente Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Altamira (Ejido Maclovio Herrera).- La comunidad escolar del Telebachillerato Comunitario 010 participó en la elaboración de propuestas de solución a problemáticas ambientales presentes en su comunidad en las mesas de trabajo de los Foros Exprésate y Fortalece Tu Desarrollo organizados por el Gobierno de Tamaulipas.

De esta forma los jóvenes se concientizan acerca de estos temas y participan activamente en la planeación y desarrollo de acciones en beneficio del medio ambiente en Tamaulipas.

Por disposición del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, los Foros Exprésate y Fortalece Tu Desarrollo son organizados directamente por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), en coordinación con la SEDUMA.

Mediante este ejercicio las autoridades estatales ambientales y de educación incluyen a la comunidad educativa, en este caso a los jóvenes, en posibles alternativas de solución de las problemáticas ambientales presentes en su comunidad, que les permita aportar fortalecer su sentido de pertenencia y generar en ellos una cultura ambiental de cuidado a los recursos naturales.

Para lograr esta meta la SEDUMA desarrolla de manera simultánea diversos programas entre ellos el de educación ambiental, para dar cumplimiento a los lineamientos y estrategia del Plan Estatal de Desarrollo.

Promueve además el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la conservación de las áreas naturales protegidas, así como el uso responsable y eficaz del recurso agua.

A invitación de la SET, recientemente la dependencia estatal se sumó a los Foros Exprésate y Fortalece Tu Desarrollo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado, lo que ha permitido reforzar sin duda las acciones en la búsqueda de una solución a las problemáticas ambientales en los municipios y comunidades, fortaleciendo el trabajo transversal del gobierno del estado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.