Director General: L.C.C. Alfonso Chong Aguilar

Rechazan indígenas construcción de planta de amoniaco en humedal de Topolobampo


 Rechazan indígenas construcción de planta de amoniaco en humedal de Topolobampo

Medio ambiente

Junio 30, 2019 14:27 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Sinaloa
ORP Noticias › Voces del Campo




El pueblo indígena yoreme-mayo manifestó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el rechazo contra la empresa de capital suizo-alemán que construye una planta de amoniaco sobre el humedal protegido como Sitio Ramsar, en Topolobampo, Sinaloa.
En el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, el pasado 9 de junio, vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas viajaron en embarcaciones, mientras los pobladores de Paredones y Ohuira que se trasladaron en autobuses, o los que se movieron en su propio auto, donde construyeron una muralla humana que bloqueó el camino del vehículo que transportaba a AMLO.

Los pobladores indígenas lanzaban la consigna ante el presidente: ’¡Aquí no!’, mientras que Gerardo Peña, activista que desde hace cuatro años lucha contra este proyecto, entregó a AMLO documentos que, según él, comprueban las ilegalidades del proyecto:

’Presidente, bienvenido. Tenemos este problema: la planta de amoniaco no la queremos aquí. Lo están engañando. Aquí en el expediente le estoy describiendo las irregularidades, aquí están los documentos en los que la Semarnat lo rechazó al principio’, a lo cual AMLO, no respondió.

Continuó: ’Señor Presidente, ayúdenos con este tema, ¡revíselo, por favor! Estamos muy preocupados porque es la muerte de la bahía y además está todo lleno de ilegalidad’, mientras que AMLO respondió: ’Lo voy a revisar. Me comprometo a revisarlo’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.