Reforzará Gobierno de Tamaulipas combate a pesca ilegal


Reforzará Gobierno de Tamaulipas combate a pesca ilegal

Gobierno

Noviembre 12, 2019 11:48 hrs.
Gobierno Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas reforzará las acciones de inspección y vigilancia para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada en las costas de la entidad, anunció el Secretario de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta.

El funcionario presidió una reunión de trabajo en la localidad de La Pesca, en la que participaron autoridades de las tres niveles de gobierno, con la finalidad de establecer las bases de coordinación e iniciar las actividades permanentes para combatir la pesca ilegal.

Para ello, se reforzarán las acciones de inspección y vigilancia en recorridos terrestres y fluviales, además de las verificaciones de centros de acopio e instalaciones de arribo, mediante la vinculación con las diferentes instituciones federales, estatales y municipales.

Durante el acto se dispusieron los acuerdos respecto a los operativos a desarrollar en el marco de la celebración del ’66 Torneo Internacional de corvina y especies varias IV Copa Tam’, quedando cada institución comprometida en formar parte de este evento y garantizar su éxito.

Garza de Yta recalcó que un esfuerzo en conjunto de los 3 niveles de gobierno es fundamental para lograr la práctica ordenada de la actividad pesquera, además, contribuye a la sustentabilidad en el aprovechamiento de los recursos pesqueros garantizando su disponibilidad para el presente y el futuro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.