Reporta Conafor 77 incendios forestales activos en 23 estados - - Álvaro Obregón - vocesdelcampo.com.mx

Reporta Conafor 77 incendios forestales activos en 23 estados


Reporta Conafor 77 incendios forestales activos en 23 estados

Forestal

Marzo 29, 2021 22:26 hrs.
Forestal Nacional › México Ciudad de México
JORNADA › Voces del Campo

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta las 11 horas de este lunes había 77 incendios forestales activos en 23 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 24 mil 941 hectáreas y participan 3 mil 889 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.


En un comunicado explicó que hay cinco incendios de atención especial en los predios ’La Pinalosa’, Arteaga, en Coahuila y el ’Ejido San José Boquillas’, Santiago, Nuevo León, ya que se reportan daños a viviendas. También los siniestros en ’Santa Lucia Monteverde’ y ’Rio Grande’, municipios de Santa Lucía Monteverde y Santa María Guienagati, en Oaxaca, debido a conflictos sociales; así como ’Ejido Rancho Viejo/Tezontipac, Ocotepec, Puebla, debido a que se reporta personal lesionado.


En Coahuila, en el incendio ’La Pinalosa’, en Arteaga, operan dos helicópteros MI-17 de la Guardia Nacional que realizan descargas, tres helicópteros del gobierno estatal habilitados como ambulancia aérea, para traslado de personal y realizan descargas, respectivamente, un helicóptero de la Conagua, un helicóptero de la Semar y un avión McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker también del gobierno estatal, los cuales realizan descargas.


En Nuevo León, en el siniestro ’P.P El Puerto’, en Montemorelos, operan dos helicóptero de Gobierno del estado que realizan descargas; en el incendio ’Ejido San José de Boquillas’, Santiago, se encuentran disponibles dos helicópteros del gobierno estatal, uno de la Conagua y dos helicópteros del convenio Conafor- Sedena; en el incendio ’Santa Rosa’, en Linares, opera un helicóptero de Gobierno del Estado, realiza descargas; y en el ’Ejido San Juan de Mimbres’, opera un helicóptero del gobierno estatal que también realiza descargas. La Conafor reportó que hay 15 siniestros en 13 Áreas Naturales Protegidas.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.