Rinden protesta integrantes del Consejo Estatal Forestal Tamaulipas


Se han invertido más de 115 millones de pesos en apoyo a 760 proyectos forestales donde se implican 82 mil 424 hectáreas.

Rinden protesta integrantes del Consejo Estatal Forestal Tamaulipas

Forestal

Octubre 21, 2019 08:41 hrs.
Forestal Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por la importancia que el Sector Forestal representa para el estado, sobre todo en el impulso de un desarrollo agropecuario y forestal basado en el manejo sustentable, el Secretario Ariel Longoria García, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal Forestal.

Este Consejo es encargado de brindar asesoría y fomentar la concertación de los sectores públicos, social y privado en materia de planeación, conservación y evaluación de las políticas forestales, así como el aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos forestales del estado.

En el marco de esta primera reunión celebrada en el Polyforum, el Secretario Longoria García en su calidad de presidente ejecutivo, reiteró que las acciones a realizase seguirán una dinámica integral con acciones dirigidas a la conservación, protección y manejo sustentable de los recursos naturales.

Junto al titular de SEDUMA, Gilberto Estrella González, el Secretario coincidió que la unidad es indispensable para ir hacia una nueva cultura de respeto a la naturaleza y que la participación de la ciudadanía y de los perfiles que integran al Consejo, tanto gubernamental, académico y social, es primordial para la implementación de políticas públicas dirigidas a defender al ecosistema, apuntó.

Tamaulipas tiene una superficie total de 7,942,605 hectáreas, de las cuales 3,795,182 corresponden a la superficie forestal, lo que equivale al 47.8 % del territorio estatal.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Estatal Forestal y secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández dijo que en Tamaulipas existen 10 Áreas Naturales Protegidas, de las cuales 6 están bajo el resguardo del estado, 3 bajo la federación y 1 municipal, comentó en su exposición.

Ariel Longoria García destacó que en la presente administración se han invertido más de 115 millones de pesos en apoyo a 760 proyectos de conservación, restauración, protección, plantaciones forestales comerciales, cadenas productivas, entre otros, beneficiando a más de 10 mil 800 productores y 82 mil 424 hectáreas, además de 400 mil metros de brechas cortafuego como protección a 55 mil 630 hectáreas.

En el evento estuvieron presentes, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Romeo Flores Leal, el Director de Fomento Forestal Ismael Hervert Bautista, representantes de SEMARNAT, CONAFOR, SADER, Instituciones Educativas (UAT, UPV), alcaldes de la zona norte, centro y sur, representante de productores del sector social, así como funcionarios estatales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.