Solicita Gobernador de Tamaulipas respetar soberanía de estados en tema migratorio


Solicita Gobernador de Tamaulipas respetar soberanía de estados en tema migratorio

Gobierno

Agosto 07, 2019 14:24 hrs.
Gobierno Estados › México Tamaulipas
Gobierno de tamaulipas › Voces del Campo

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, respetar la autonomía de los Estados en la estrategia que el Gobierno Federal ha desplegado para atender el fenómeno migratorio.

’La política de contención migratoria a la que el Gobierno federal se ha prestado, bajo ninguna circunstancia, puede pasar por encima de la soberanía y potestades de las Entidades Federativas,’ sentenció el mandatario tamaulipeco en una carta dirigida a Encinas Rodríguez.

Aclaró que ha sido enfático en la necesidad de establecer una estrategia integral de atención a los migrantes, siempre en un marco de respeto a sus derechos humanos.

Reiteró, que como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores, expuso los riesgos de mantener una política de puertas abiertas y que el uso de la Guardia Nacional podría generar enormes costos sociales y una potencial violación a los derechos humanos.

’Sostuve que en Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento,’ dijo, y agregó que ’no levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.