Sorprende Tamaulipas en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos


Sorprende Tamaulipas en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Turismo

Octubre 28, 2019 07:43 hrs.
Turismo Nacional › México Hidalgo
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Pachuca, Hidalgo.- La magia y riqueza de los pueblos mágicos tamaulipecos de Mier y Tula, son compartidos y disfrutados por los visitantes al Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado en esta capital hidalguense, evento convocado por la Secretaría de Turismo de México, y que a partir de este año se reinventa bajo un nuevo formato.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó la participación del estado en este foro nacional, donde son mostradas las bondades y delicias que distinguen a estos municipios. Destinos que desde su nombramiento han fascinado a miles de turistas con sus bellas construcciones, apasionantes historias e incomparable sazón de su cocina típica, convirtiéndolos en parte de los atractivos con los que cuenta el estado.

Los alcaldes de Tula y Mier, Lenin Vladimir Coronado Posadas y Roberto Gustavo González Hinojosa, encabezan sus delegaciones conformadas por artesanos, cocineras, músicos, danzantes y miembros de los comités de Pueblos Mágicos, dignos embajadores de las riquezas tamaulipecas.

El municipio de Mier, tendrá presencia cultural con bailables típicos del norte, presentando además al intérprete Jacobo Domínguez. En la parte gastronómica, empanadas típicas de cajeta, piña y calabaza, conservas de mermeladas y cerveza artesanal, serán disfrutadas por los visitantes. También se contará con exhibición de vestidos tejidos a mano, exposición de figuras de papel maché y las tradicionales botas Don Cuco.

Los visitantes al stand de Tula, encontrarán en la parte artesanal, alfarería, cestería, talabartería, artesanías en gamuza, cueras, bolsas, jabones artesanales. Deleitando a todos en la parte gastronómica con las gorditas ’Don Pedro’, las ’Cactu Nieves’ y los dulces típicos tradicionales, además de arepitas y pemoles.

Dentro de las actividades programadas en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos, se realizó la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR). Esta reunión contó con la asistencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

Este nuevo formato de tianguis será complementado con jornadas académicas, actividades culturales y artísticas, además de la realización de citas de negocios entre los Pueblos Mágicos y tour operadores, buscando un enfoque comercial adicional a esta reunión, que anualmente convoca a los representantes de los 121 destinos que poseen en México esta distinción.

El primer Tianguis de Pueblos Mágicos continuará recibiendo a sus visitantes hasta el próximo domingo 27, cuando se realice la clausura oficial, donde se pasará la estafeta a San Luis Potosí, sede de este evento en el 2020.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.