Suspende SEDUMA actividades en casa de la tierra por la amenaza del coronavirus


Suspende SEDUMA actividades en casa de la tierra por la amenaza del coronavirus

Salud

Marzo 17, 2020 22:36 hrs.
Salud Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Ciudad Victoria.- En seguimiento a las recomendaciones y acciones preventivas del Gobierno de Tamaulipas por la posible propagación del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ordenó la suspensión, hasta nuevo aviso, de los talleres de educación ambiental en las escuelas y reuniones masivas en los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global conocidos como ’Casas de la Tierra’.

Lo anterior atendiendo la disposición del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de evitar eventos y reuniones de concentración masiva para evitar contagios y proteger la salud de la población tamaulipeca.

Recomendó así mismo el Gobernador atender las indicaciones emitidas por las autoridades y respetar las medidas preventivas del Comité Estatal de Seguridad en Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas.

La SEDUMA a cargo de Gilberto Estrella Hernández informó que en respuesta a las medidas preventivas y recomendaciones emitidas por las autoridades estatales, hasta nuevo aviso están suspendidos los eventos y reuniones masivas como las pláticas y talleres de educación ambiental que se habían estado implementando en las escuelas.

En este sentido, también se suspenden actividades y reuniones masivas en la red estatal de los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global conocidos como ’Casas de la Tierra’, cuyas instalaciones estatales se encuentran en los municipios de Cd. Victoria, Reynosa y Madero.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que atendiendo la implementación de las disposiciones del Gobierno de Tamaulipas ante Covid-19, a partir del martes 17 de marzo se suspendieron las clases, lo que incluye a todos los alumnos y alumnas de las instituciones de educación básica públicas y privadas.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la SET comunicó que la suspensión no significa un periodo vacacional sino una medida de responsabilidad, prevención y contención de este virus.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.