Tamaulipas listo para recibir a la Mariposa Monarca


Tamaulipas listo para recibir a la Mariposa Monarca

Medio ambiente

Octubre 16, 2019 08:14 hrs.
Medio ambiente Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad dió inicio a una serie de actividades en el marco del VII Festival de la Mariposa Monarca, celebrado en Jaumave, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la conservación de esta especie en su paso por nuestro estado.

Tamaulipas es puerta de entrada de las Mariposas Monarca a México por la frontera y la Sierra Madre Oriental, y cada año se engalana con su visita. Aquí encuentran alimento y refugio para cargarse de energía y soportar su hibernación.

Las monarcas inician cada temporada su travesía en el mes de agosto y en estas fechas ya se han observado algunas de ellas en el altiplano tamaulipeco, principalmente en el municipio de Jaumave. El mayor número comenzará a arribar durante las próximas semanas.

Tamaulipas es afortunado en formar parte del paso de la Mariposa Monarca durante este fenómeno impresionante en el cual recorren más de 4 mil kilómetros desde el sur de Canadá hasta el Centro de México.

El Gobierno del Estado exhorta a la población a ayudarlas sembrando plantas con flores y reduciendo la velocidad a 60 km por hora en calles y carreteras. No aplicar insecticidas ni herbicidas en octubre y noviembre. Las mariposas migran en grandes números polinizando las flores, este servicio ambiental que nos prestan, es fundamental en la cadena alimenticia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.