Tamaulipas mantiene control de acceso a playas a través de aplicación - - Victoria - vocesdelcampo.com.mx

Tamaulipas mantiene control de acceso a playas a través de aplicación


Tamaulipas mantiene control de acceso a playas a través de aplicación

Turismo

Mayo 04, 2021 19:23 hrs.
Turismo Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Tamaulipas.- El acceso a las playas de Tamaulipas se mantiene a través de la aplicación digital CompraTam, confirmó la Secretaría de Turismo estatal, al seguir las medidas de prevención por las autoridades sanitarias con la emergencia por el COVID-19, tras el nuevo decreto publicado el pasado fin de semana.
La dependencia indicó que dichos espacios naturales se encuentran abiertos para todo el público, tanto de las ciudades sede como listas para recibir a visitantes de diferentes partes de la República Mexicana, principalmente del noreste y centro, agregando que la reservación se efectúa gratis. En su cuenta oficial de Facebook, se hace la invitación a los usuarios para acudir a los referidos lugares.
’En Tamaulipas contamos con bellas y espectaculares playas para que aproveches tu fin de semana. Déjate consentir y visita Miramar, La Pesca, Barra del Tordo, Bagdad y Tesoro. Recuerda reservar gratuitamente con antelación mediante la aplicación CompraTam. Disfruta responsablemente de los destinos turísticos’, externó.
Al último reporte emitido por el titular Fernando Olivera Rocha, se ha descargado 113 mil veces la herramienta digital implementada desde septiembre de 2020, para tener un control seguro de las personas que buscan acudir a las playas, mismas que se mantienen con un límite de asistencia. Actualmente, Playa Miramar en Ciudad Madero, la de mayor capacidad en el estado, solamente pueden acudir 10 mil personas por día. Deben ingresar a la plataforma donde apartarán su lugar en una de las 8 secciones ya especificadas, en un horario que va de las 9 de la mañana a las 18:00 horas.
Por el momento, tras el nuevo decreto emitido por el Consejo Técnico de Salud de Tamaulipas, no hay cambios ni ampliaciones en cuanto a las disposiciones de sana distancia y protocolos en el sitio recreativo, como también en el número total de bañistas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.