Tamaulipas rompe récord en reciclaje


Suman más de 600 mil toneladas de papel, cartón y plástico PET del Programa Estatal TAM RECICLA y el Sistema de Gestión Ambiental

Tamaulipas rompe récord en reciclaje

Medio ambiente

Diciembre 23, 2019 18:32 hrs.
Medio ambiente Estados › México Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas › Voces del Campo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 745 mil 272 kilogramos de residuos reciclables entre papel, cartón y plástico PET han sido recolectados gracias la participación de 490 escuelas durante este 2019.

Esta cifra por sí sola revela que Tamaulipas rompió su propio récord en este tipo de actividades dentro del Programa TAM RECICLA y el Sistema de Gestión Ambiental implementado por el Gobierno Estatal.

De los 745 mil 272 kilogramos de residuos reciclables, 530 mil 819 kilogramos fueron de papel, 151 mil 261 kilogramos de pet y 63 mil 193 kilogramos de cartón.

Tamaulipas está a la vanguardia en el reciclaje completo de libros y cuadernos usados, papel y plástico PET, gracias a la entusiasta participación de miles de niños y jóvenes de las escuelas públicas y privadas, sumándose cada día más instituciones.

Este programa de reciclaje que ha arrojado positivos resultados surgió en esta administración estatal a iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el propósito de evitar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera y mitigar el cambio climático.

Previamente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a la implementación del Programa TAM RECICLA con el apoyo de las autoridades y la comunidad escolar.

Por la participación de los estudiantes en estas actividades de papel, cartón y plástico PET, el Gobierno de Tamaulipas ha entregado recursos económicos a las escuelas de los diversos niveles para mejorar su infraestructura en beneficio de los alumnos y el personal que labora en estas instituciones.

Se invita a la comunidad escolar de las escuelas que deseen participar de manera voluntaria, a sumarse al Programa permanente TAM Recicla, para que se registren en la plataforma www.tamaulipas.gob.mx/tamrecicla.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.