Tiburones en peligro de EXTINCIÓN se refugian en las costas de Israel


Tiburones en peligro de EXTINCIÓN se refugian en las costas de Israel

Medio ambiente

Diciembre 01, 2019 23:02 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
agencias › Voces del Campo

Biológos marinos de la Universidad de Haifa del distrito israelita al que pertenece Hadera, por quinto año consecutivo estudian a los diferentes tiburones en peligro de extinción que han llegado a las costas de Israel, todo parace indicar que se refugian en estas aguas.

De acuerdo con los investigadores, los tiburones no se encuentra en ningún otro punto del Mediterráneo debido a que en este lugar el agua está a una temperatura de unos diez grados centígrados más, lo que estimula el metabolismo de los tiburones, mejora su respiración y facilita su reproducción.

’En los últimos 60 a 70 años, hemos perdido el 95% de la población’, dijo el ecólogo marino Eyal Bigal.

Han observado que los tiburones se han estado reuniendo alrededor de algunas centrales eléctricas costeras, lo que hace suponer que es debido a las temperaturas altas que crean un efecto de jacuzzi cerca de las plantas.

Los expertos por medio de técnicas como el marcado, han podido determinar que algunos tiburones regresan cada año y gracias a la agregación de tiburones se podrá para aprender más sobre ellos.

’Hemos observado el regreso de los tiburones a la costa de Hadera y este año profundizaremos nuestro estudio con la ayuda de medios tecnológicos’, explicó el Dr. Aviad, jefe del departamento de depredadores.

Además, el doctor Aviad indicó que el primer tiburón que rastrearon en el año fue un tiburón de 2.5 metros de largo al que llamaron Hamsa, (árabe para cinco), ya que este es el quinto año que lo rastrean como parte de su estudio de depredadores marinos en el Mediterráneo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.