Trabajo digno para todos los matamorenses: Mónica González - - Matamoros - vocesdelcampo.com.mx

Trabajo digno para todos los matamorenses: Mónica González


Trabajo digno para todos los matamorenses: Mónica González

Política

Mayo 02, 2021 20:09 hrs.
Política Municipios › México Tamaulipas / Matamoros
COMUNICADO › Voces del Campo


Mónica González García, Candidata por el PAN a la Diputación Federal por el distrito 04, inició ésta jornada, en la que se conmemora ’El Día del Trabajo’ con un recorrido bajo algunos instantes con lluvia.
’Estamos trabajando y primero escuchando las necesidades de todos los trabajadores. Ellos son quienes con su dedicación mueven la economía y sacan adelante a sus familias y tienen mi total reconocimiento’.
Aseguró que durante el recorrido por las calles de las colonias Villa Las Torres y Cima 1 y 2, tuvo oportunidad platicar con algunos trabajadores y piden seguridad social y empleos mejor pagados.
’Los pensionados también piden que se legisle por ellos, porque han trabajado toda su vida y no tienen lo suficiente para vivir. Las cotizaciones, a pesar de las aportaciones al IMSS o ISSSTE, son confusas’, explicó.
María Ángeles, de 65 años se jubiló en noviembre del 2020 y se tardaron tres meses en pagarle. En el ISSSTE no le definen cuanto le pagarán por mes y eso le preocupa, porque dijo trabajó por más de 35 años y su retiro es un derecho y no un privilegio, pero no tiene garantía de que le pagarán todo.
’Quiero que me paguen de acuerdo a lo que aporté y quiero que usted nos ayude a que se hagan leyes de retiro más justas’, dijo a Mónica González.
Además algunas trabajadoras le hablaron de temas específicos que requieren leyes que protejan más a las mujeres en el ámbito laboral. Cada una de ellas fue escuchada atentamente porque para Mónica González la mano de obra femenina es valiosa y muy productiva.
’No todo puede solucionarse de inmediato, pero vamos a cabildear para ir mejorando las condiciones laborales y la situación en la que están las familias y estamos formulando propuestas con lo que tienen la confianza de compartirnos.
"Muchos tienen trabajo, pero les falta dinero. Ese es el día a día de muchas familias y yo voy a representarlos para que la gente de Matamoros tenga empleo y que estos les generen mejores salarios’, dijo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.